Por el cual se reglamentan los artículos 4° y 5° dela Ley 9ª de 1983 y 84 del Decreto 3541 de 183
Ingreso neto del año 1984 proveniente de la actividad comercial
Intervalos
| Primera columna ($) | Primera columna ($) | Segunda columna ($) | Cuota fija anual para 1985 | Cuota fija anual para 1985 | Cuota fija anual para 1985 | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Entre | Entre | |||||
| 0 | 0 | y | 250.000 | - | - | - |
| 250.001 | 250.001 | 370.000 | 25.000 | 25.000 | 25.000 | |
| 370.001 | 370.001 | 500.000 | 35.000 | 35.000 | 35.000 | |
| 500.001 | 500.001 | 620.000 | 45.000 | 45.000 | 45.000 | |
| 620.001 | 620.001 | 750.000 | 55.000 | 55.000 | 55.000 | |
| 750.001 | 750.001 | 870.000 | 65.000 | 65.000 | 65.000 | |
| 870.001 | 870.001 | 1.000.000 | 75.000 | 75.000 | 75.000 | |
| 1.000.001 | 1.000.001 | 1.100.000 | 84.000 | 84.000 | 84.000 | |
| 1.100.001 | 1.100.001 | 1.200.000 | 92.000 | 92.000 | 92.000 | |
| 1.200.001 | 1.200.001 | 1.400.000 | 104.000 | 104.000 | 104.000 | |
| 1.400.001 | 1.400.001 | 1.500.000 | 116.000 | 116.000 | 116.000 | |
| 1.500.001 | 1.500.001 | 1.600.000 | 124.000 | 124.000 | 124.000 | |
| 1.600.001 | 1.600.001 | 1.700.000 | 132.000 | 132.000 | 132.000 | |
| 1.700.001 | 1.700.001 | 1.900.000 | 144.000 | 144.000 | 144.000 | |
| 1.900.001 | 1.900.001 | 2.000.000 | 156.000 | 156.000 | 156.000 | |
| 2.000.001 | 2.000.001 | 2.100.000 | 164.000 | 164.000 | 164.000 | |
| 2.100.001 | 2.100.001 | 2.200.000 | 172.000 | 172.000 | 172.000 | |
| 2.200.001 | 2.200.001 | 2.400.000 | 184.000 | 184.000 | 184.000 | |
| 2.400.001 | 2.400.001 | 2.500.000 | 196.000 | 196.000 | 196.000 | |
| 2.500.001 | 2.500.001 | 2.600.000 | 204.000 | 204.000 | 204.000 | |
| 2.600.001 | 2.600.001 | 2.700.000 | 212.000 | 212.000 | 212.000 | |
| 2.700.001 | 2.700.001 | 2.900.000 | 224.000 | 224.000 | 224.000 | |
| 2.900.001 | 2.900.001 | 3.000.000 | 236.000 | 236.000 | 236.000 | |
| 3.000.001 | 3.000.001 | 3.100.000 | 244.000 | 244.000 | 244.000 | |
| 3.100.001 | 3.100.001 | 3.100.000 | 252.000 | 252.000 | 252.000 | |
| 3.200.001 | 3.200.001 | 3.400.000 | 264.000 | 264.000 | 264.000 | |
| 3.400.001 | 3.400.001 | 3.500.000 | 276.000 | 276.000 | 276.000 | |
| 3.500.001 | 3.500.001 | 3.600.000 | 284.000 | 284.000 | 284.000 | |
| 3.600.001 | 3.600.001 | 3.700.000 | 292.000 | 292.000 | 292.000 | |
| 3.700.001 | 3.700.001 | 3.900.000 | 304.000 | 304.000 | 304.000 | |
| 3.900.001 | 3.900.001 | 4.000.000 | 316.000 | 316.000 | 316.000 | |
| 4.000.001 | 4.000.001 | 4.100.000 | 324.000 | 324.000 | 324.000 | |
| Norma | Norma | Valor Base | Año Base $ | Año Base $ | Valor 1985 $ | |
| Par.2º | Guando los ingreses netos provenientes de la actividad comercial durante 1985 sean superiores a los responsables del régimen simplificado determinarán el impuesto en la forma y condiciones establecidas para los responsables del régimen común. | Guando los ingreses netos provenientes de la actividad comercial durante 1985 sean superiores a los responsables del régimen simplificado determinarán el impuesto en la forma y condiciones establecidas para los responsables del régimen común. | Guando los ingreses netos provenientes de la actividad comercial durante 1985 sean superiores a los responsables del régimen simplificado determinarán el impuesto en la forma y condiciones establecidas para los responsables del régimen común. | 3.600.000 | 1983 | 5.200.000 |
| DECRIETO 570 DE 1984 | DECRIETO 570 DE 1984 | DECRIETO 570 DE 1984 | DECRIETO 570 DE 1984 | DECRIETO 570 DE 1984 | DECRIETO 570 DE 1984 | DECRIETO 570 DE 1984 |
| Art. 33 | Certificados bimestrales de pago del año 1986: | Certificados bimestrales de pago del año 1986: | Certificados bimestrales de pago del año 1986: | Certificados bimestrales de pago del año 1986: | Certificados bimestrales de pago del año 1986: | Certificados bimestrales de pago del año 1986: |
| Deberán estar firmados por contador público vinculado o no laboralmente a la empresa cuando el patrimonio bruto en el ultimo día del año gravable 1985, sea superior | Deberán estar firmados por contador público vinculado o no laboralmente a la empresa cuando el patrimonio bruto en el ultimo día del año gravable 1985, sea superior | Deberán estar firmados por contador público vinculado o no laboralmente a la empresa cuando el patrimonio bruto en el ultimo día del año gravable 1985, sea superior | 20.000.000 | 1984 | 24.900.000 | |
| cuándo las ventas brutas o los ingresos brutos, por prestación de servicios gravados del año 1985 sean superiores a. | cuándo las ventas brutas o los ingresos brutos, por prestación de servicios gravados del año 1985 sean superiores a. | cuándo las ventas brutas o los ingresos brutos, por prestación de servicios gravados del año 1985 sean superiores a. | 10.000.000 | 1984 | 12.500.000 | |
| DECRETO 1813 DE 1984 | DECRETO 1813 DE 1984 | DECRETO 1813 DE 1984 | DECRETO 1813 DE 1984 | DECRETO 1813 DE 1984 | DECRETO 1813 DE 1984 | DECRETO 1813 DE 1984 |
| Art. 2º' | La declaración de ventas de los bimestres del año 1986 que presente saldo a cargo del responsable deberá contener: | La declaración de ventas de los bimestres del año 1986 que presente saldo a cargo del responsable deberá contener: | La declaración de ventas de los bimestres del año 1986 que presente saldo a cargo del responsable deberá contener: | |||
| la firma del contador publico cuando el patrimonio bruto a 31 de diciembre de 1985 sea superior a | la firma del contador publico cuando el patrimonio bruto a 31 de diciembre de 1985 sea superior a | la firma del contador publico cuando el patrimonio bruto a 31 de diciembre de 1985 sea superior a | 20.000.000 | 1984 | 24.900.000 1 | |
| o cuando las ventas brutas o los ingresos brutos por prestación de servicios gravados, obtenidos en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 1985 sean superiores a . | o cuando las ventas brutas o los ingresos brutos por prestación de servicios gravados, obtenidos en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 1985 sean superiores a . | o cuando las ventas brutas o los ingresos brutos por prestación de servicios gravados, obtenidos en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 1985 sean superiores a . | 10.000.000 | 1984 | 12.500.000 | |
| IV-VALORES ABSOLUTOS CUYO REAJUSTE OPERA A PARTIR DE LA VIGENCIA DEL PRESENTE DECRETO | IV-VALORES ABSOLUTOS CUYO REAJUSTE OPERA A PARTIR DE LA VIGENCIA DEL PRESENTE DECRETO | IV-VALORES ABSOLUTOS CUYO REAJUSTE OPERA A PARTIR DE LA VIGENCIA DEL PRESENTE DECRETO | IV-VALORES ABSOLUTOS CUYO REAJUSTE OPERA A PARTIR DE LA VIGENCIA DEL PRESENTE DECRETO | IV-VALORES ABSOLUTOS CUYO REAJUSTE OPERA A PARTIR DE LA VIGENCIA DEL PRESENTE DECRETO | IV-VALORES ABSOLUTOS CUYO REAJUSTE OPERA A PARTIR DE LA VIGENCIA DEL PRESENTE DECRETO | |
| DECRETO 1651 DE 1961 | DECRETO 1651 DE 1961 | DECRETO 1651 DE 1961 | DECRETO 1651 DE 1961 | DECRETO 1651 DE 1961 | DECRETO 1651 DE 1961 | DECRETO 1651 DE 1961 |
| Sanciones diversas: | Sanciones diversas: | Sanciones diversas: | Sanciones diversas: | Sanciones diversas: | Sanciones diversas: | |
| Art. 134 | Por no atender requerimientos. | Por no atender requerimientos. | Por no atender requerimientos. | Por no atender requerimientos. | Por no atender requerimientos. | Por no atender requerimientos. |
| Multa desde | Multa desde | Multa desde | 10 | 1974 | 61 | |
| Hasta | Hasta | Hasta | 1.000 | 1974 | 6.100 | |
| Art. 137 | Sanción a funcionarios públicos. | Sanción a funcionarios públicos. | Sanción a funcionarios públicos. | |||
| Multas desde | Multas desde | Multas desde | 1.0 | 1974 | 61 | |
| Hasta | Hasta | Hasta | 1.000 | 1974 | 6.100 | |
| LEY 1º DE 1981 | LEY 1º DE 1981 | LEY 1º DE 1981 | LEY 1º DE 1981 | LEY 1º DE 1981 | LEY 1º DE 1981 | LEY 1º DE 1981 |
| Art. 6º Inc. 3º | Sanción por no presentar paz y Salvo dentro del lapso que indique el reglamento | Sanción por no presentar paz y Salvo dentro del lapso que indique el reglamento | Sanción por no presentar paz y Salvo dentro del lapso que indique el reglamento | 500 | 1981 | 1.100 |
| DECRETO 3803 DE 1982 | DECRETO 3803 DE 1982 | DECRETO 3803 DE 1982 | DECRETO 3803 DE 1982 | DECRETO 3803 DE 1982 | DECRETO 3803 DE 1982 | DECRETO 3803 DE 1982 |
| Art. 32 | EI grado de consulta procede en relación con las providencias que resuelvan favorablemente el recurso de reconsideración que se dicten a partir de la vigencia del presente Decreto, cuando la cuantía discutida fuere o excediere de | EI grado de consulta procede en relación con las providencias que resuelvan favorablemente el recurso de reconsideración que se dicten a partir de la vigencia del presente Decreto, cuando la cuantía discutida fuere o excediere de | EI grado de consulta procede en relación con las providencias que resuelvan favorablemente el recurso de reconsideración que se dicten a partir de la vigencia del presente Decreto, cuando la cuantía discutida fuere o excediere de | 1.000.000 | 1982 | 1.700.000 |
| Art. 56 | Por irregularidades relativas a la contabilidad. | Por irregularidades relativas a la contabilidad. | Por irregularidades relativas a la contabilidad. | Por irregularidades relativas a la contabilidad. | Por irregularidades relativas a la contabilidad. | Por irregularidades relativas a la contabilidad. |
| Inc. 2º | Sanción mínima | Sanción mínima | Sanción mínima | 50.000 | 1982 | 86.000 |
| Art. 80 | Resoluciones de plazos para el pago de impuestos. Garantías: | Resoluciones de plazos para el pago de impuestos. Garantías: | Resoluciones de plazos para el pago de impuestos. Garantías: | |||
| Podrán aceptarse garantías personales cuando la deuda, no exceda de | Podrán aceptarse garantías personales cuando la deuda, no exceda de | Podrán aceptarse garantías personales cuando la deuda, no exceda de | 500.000 | 1982 | 860.000 | |
| Inc. 2º, | Congelación intereses: | Congelación intereses: | Congelación intereses: | |||
| Cuando la deuda sea inferior a y el patrimonio liquido se haya disminuido en más del 50% con relación al año al que corresponde el impuesto | Cuando la deuda sea inferior a y el patrimonio liquido se haya disminuido en más del 50% con relación al año al que corresponde el impuesto | Cuando la deuda sea inferior a y el patrimonio liquido se haya disminuido en más del 50% con relación al año al que corresponde el impuesto | 100.000 | 1982 | 170.000 | |
| Inc. 3º | Firma del Director de Impuestos: | Firma del Director de Impuestos: | Firma del Director de Impuestos: | |||
| La resolución será suscrita por el Director General de Impuestos Nacionales si la deuda es superior a. | La resolución será suscrita por el Director General de Impuestos Nacionales si la deuda es superior a. | La resolución será suscrita por el Director General de Impuestos Nacionales si la deuda es superior a. | 1.000.000 | 1982 | 1.700.000 | |
| LEY 9º DE 1983 | LEY 9º DE 1983 | LEY 9º DE 1983 | LEY 9º DE 1983 | LEY 9º DE 1983 | LEY 9º DE 1983 | LEY 9º DE 1983 |
| Art. 90 | Suspensión facultad contador o revisor fiscal: | Suspensión facultad contador o revisor fiscal: | Suspensión facultad contador o revisor fiscal: | |||
| Para firmar declaraciones o certificar estados financieros: | Para firmar declaraciones o certificar estados financieros: | Para firmar declaraciones o certificar estados financieros: | ||||
| Cuando la providencia que agota la vía gubernativa determina un mayor valor por impuesto del 20%, o más, en relación con el impuesto determinado en la liquidación privada, sin que en ningún caso sea inferior a y dicho valor se origine en inexactitud de de los datos contables consignados en la declaración tributaria. | Cuando la providencia que agota la vía gubernativa determina un mayor valor por impuesto del 20%, o más, en relación con el impuesto determinado en la liquidación privada, sin que en ningún caso sea inferior a y dicho valor se origine en inexactitud de de los datos contables consignados en la declaración tributaria. | Cuando la providencia que agota la vía gubernativa determina un mayor valor por impuesto del 20%, o más, en relación con el impuesto determinado en la liquidación privada, sin que en ningún caso sea inferior a y dicho valor se origine en inexactitud de de los datos contables consignados en la declaración tributaria. | 300.000 | 1983 | 430.000 | |
| DECRETO 2715 DE 1983 | DECRETO 2715 DE 1983 | DECRETO 2715 DE 1983 | DECRETO 2715 DE 1983 | DECRETO 2715 DE 1983 | DECRETO 2715 DE 1983 | DECRETO 2715 DE 1983 |
| Art. 1º. | Cuantías no sometidas a retención. | Cuantías no sometidas a retención. | Cuantías no sometidas a retención. | |||
| Inc. 1º | A partir de In vigencia del presente Decreto no habrá retención en la fuente por pagos o abonos en cuenta por intereses en cuentas de ahorro UPAC cuando el interés diario sea inferior a | A partir de In vigencia del presente Decreto no habrá retención en la fuente por pagos o abonos en cuenta por intereses en cuentas de ahorro UPAC cuando el interés diario sea inferior a | A partir de In vigencia del presente Decreto no habrá retención en la fuente por pagos o abonos en cuenta por intereses en cuentas de ahorro UPAC cuando el interés diario sea inferior a | 7 | 1983 | 10 |
| Inc. 2º | A partir de la vigencia del presente Decreto no habrá retención por pagos o abonos por intereses en cuentas de ahorro diferentes de UPAC, en establecimientos vigilados por la Superintendencia Bancaria, cuando el interés diario sea inferior a | A partir de la vigencia del presente Decreto no habrá retención por pagos o abonos por intereses en cuentas de ahorro diferentes de UPAC, en establecimientos vigilados por la Superintendencia Bancaria, cuando el interés diario sea inferior a | A partir de la vigencia del presente Decreto no habrá retención por pagos o abonos por intereses en cuentas de ahorro diferentes de UPAC, en establecimientos vigilados por la Superintendencia Bancaria, cuando el interés diario sea inferior a | 27 | 1983 | 370 |
| DECRETO 3541 DE 1983 | DECRETO 3541 DE 1983 | DECRETO 3541 DE 1983 | DECRETO 3541 DE 1983 | DECRETO 3541 DE 1983 | DECRETO 3541 DE 1983 | DECRETO 3541 DE 1983 |
| Art. 29 | Cuando los valores objeto de reintegro no se cancelen dentro del mes siguiente a su imposición, se aplicará arresto a razón de un día por cada. | Cuando los valores objeto de reintegro no se cancelen dentro del mes siguiente a su imposición, se aplicará arresto a razón de un día por cada. | Cuando los valores objeto de reintegro no se cancelen dentro del mes siguiente a su imposición, se aplicará arresto a razón de un día por cada. | 500 | 1984 | 603 |
| Art. 55 | Sanciones. | Sanciones. | Sanciones. | |||
| Cuando la inexactitud se refiera al nombre o razón social, o al número de identificación tributaria, la multa se graduará según la capacidad económica del responsable, sin que en ningún caso sea inferior a | Cuando la inexactitud se refiera al nombre o razón social, o al número de identificación tributaria, la multa se graduará según la capacidad económica del responsable, sin que en ningún caso sea inferior a | Cuando la inexactitud se refiera al nombre o razón social, o al número de identificación tributaria, la multa se graduará según la capacidad económica del responsable, sin que en ningún caso sea inferior a | 2.000 | 1984 | 2.500 | |
| nisuperior a. | nisuperior a. | nisuperior a. | 100.000 | 1984 | 120.000 | |
| Cuando la multa no se cancele dentro del mes siguiente a su imposición, será convertible en arresto a razón de un día por cada. | Cuando la multa no se cancele dentro del mes siguiente a su imposición, será convertible en arresto a razón de un día por cada. | Cuando la multa no se cancele dentro del mes siguiente a su imposición, será convertible en arresto a razón de un día por cada. | 500 | 1984 | 600 | |
| Art.56 | Sanción por extemporaneidad: | Sanción por extemporaneidad: | Sanción por extemporaneidad: | |||
| Cuando no hubiere impuesto a pagar ni saldo a favor, la sanción será de por cada mes o fracción de mes. | Cuando no hubiere impuesto a pagar ni saldo a favor, la sanción será de por cada mes o fracción de mes. | Cuando no hubiere impuesto a pagar ni saldo a favor, la sanción será de por cada mes o fracción de mes. | 1.000 | 1984 | 1.200 | |
| Cuando la inscripción de que trata el articulo 46 del Decreto 3541 de 1983 sea extemporánea, se incurrirá en multa de | Cuando la inscripción de que trata el articulo 46 del Decreto 3541 de 1983 sea extemporánea, se incurrirá en multa de | Cuando la inscripción de que trata el articulo 46 del Decreto 3541 de 1983 sea extemporánea, se incurrirá en multa de | 2.000 | 1984 | 2.500 |
Artículo 2º. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.
Publíquese y cúmplase
Dado en Bogotá, D. E, a 26 de julio de 1985.
BELISARIO BETANCUR
EL Ministro de Hacienda y Crédito Público,
Roberto Junguito Bonnet
La consulta de este documento no sustituye la lectura del Diario Oficial correspondiente. No nos responsabilizamos de posibles incorrecciones producidas en la transcripción del original a este formato.
Este texto se publica bajo las condiciones de reutilización propias de SUIN-Juriscol, no bajo una licencia de Legalize ni de dominio público.
SUIN-Juriscol
Textos normativos oficiales del Estado colombiano, reproducibles conforme al art. 41 de la Ley 23 de 1982, con la obligación de conformarse con la edición oficial. Los campos editoriales que acompañan a cada norma (vigencia, subtipo, sector, materia) y el historial de reformas provienen de la anotación de SUIN-Juriscol (Ministerio de Justicia y del Derecho); Legalize no reclama derechos sobre ellos, ni reproduce el formato, el diseño ni la marca del portal. La licencia MIT cubre el código del pipeline, nunca el contenido normativo.